Un desfile de disfraces, encargado de cerrar las fiestas de Alcazarén
La peña ‘Las Descosidas’, que este año celebra su 33 aniversario, será la responsable de dar el pistoletazo de salida el día 22 en el chupinazo
Un año más las fiestas de Santiago Apostol llegan a la localidad de Alcazarén, y con ellas las peñas renuevan su alianza y se vuelcan en todas las actividades y eventos que componen los festejos, participando en todos y cada uno de los elementos que componen la programación y dando muestras de la hermandad que caracteriza a los alcazareños en estos días.
Si en algo se caracterizan las fiestas patronales de este municipio –del 22 al 25 de julio- es en la implicación que todas sus peñas tienen en las actividades que se organizan, por ello, en cada edición es una de ellas la encargada de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones durante el chupinazo. En esta ocasión serán ‘Las Descosidas’ quienes abran la programación el viernes 22, justo antes del primer encierro de la villa.
Además, esa colaboración que los vecinos tienen con el pueblo y con el Consistorio se refleja también en el concurso anual de peñas, que cada año tiene una temática y que en la presente edición hará desfilar a todos ellos disfrazados por las calles de la localidad acompañados de una electrocharanga, acto que cerrará los festejos taurinos junto con la suelta de vacas siguiente.
Como no puede faltar, el lunes 25 los habitantes de Alcazarén vestirán sus mejores galas para honrar a Santiago Apostol, patrón de la villa, en su día, dando así por finalizadas las fiestas iluminando el cielo con una lluvia multicolor a cargo de los tradicionales fuegos artificiales.