Hornillos se suelta la melena en el Bodega Rock
Dünedain, SnakeyeS, Lujuria, Xeria y Runa Llena componen el cartel de este festival, que regresa en su decimoquinta edición con ganas de rasgarse la garganta
Desde las abuelitas del pueblo, pasando por los más pequeños a pie de escenario, hasta los rockeros más heavies, Bodega Rock atrae a todas las generaciones a saltar y soltarse la melena con los ritmos y acordes que los grupos más importantes del momento en este ámbito musical llevan a la Plaza Mayor de Hornillos de Eresma.
Lo que comenzó como un festival de puro rock ha ido variando con el tiempo, pasando del rock tradicional al punk, hasta dar con lo que hoy lo caracteriza; el heavy. Eso sí, «siempre con una base común», que no es otra que llevar al pueblo un evento que lo llene de vida y de sonoridad y lo ponga en el mapa, según afirma Nadia Pelillo, la presidenta de la Asociación Cultural local, quienes se encargan desde hace diecisiete años de organizar estos conciertos.
Por ello, en su decimoquinta edición, Bodega Rock hará disfrutar a vecinos y visitantes –el 19 de agosto a partir de las 21.00 horas- de los ágiles dedos que vuelan sobre guitarras eléctricas, del vibrar de las baterías y de las profundas voces que emanan de los vocalistas de los cinco grupos que componen el cartel de este año.
Las bandas SnakeyeS, Xeria, Lujuria, Runa Llena y Dünedain –esta última confirmada desde 2020- harán que los adoquines de la plaza principal de la localidad salten con el retumbar de sus acordes y los brincos de los más de 500 espectadores que acuden en cada edición a disfrutar del festival.
«Desde la asociación estamos muy orgullosos de cómo ha crecido Bodega Rock», sostiene Nadia, quien explica que en los inicios, cuando llamaban a los grupos, tenían que explicarles qué es y dónde estaba Hornillos de Eresma, algo que ya no les pasa. «Ahora cuando llamamos conocen perfectamente el evento y tienen interés en tocar en él, y en las redes sociales también somos muy populares, ya que tenemos más de 3000 seguidores en Facebook», revela.
La presidenta de la Asociación Cultural apunta que, desde la organización, ponen un autobús que sale de Valladolid y lleva a los roqueros hasta el pueblo, «algo que facilita bastante la asistencia». Sin embargo, también desvela que hay muchas personas que duermen en las localidades del entorno «e incluso en los coches». Y asegura que aunque parezca un festival para adultos, «es totalmente familiar y todas las edades tienen cabida», e invita a todo el mundo a compartir con ellos esta celebración y a bailar a ritmo del rock más duro del momento.