Gallery, una década al pie de la barra
El pub regentado por José Roel apuesta por una filosofía en la que sus clientes son su familia y el objetivo es organizar eventos que los hagan sentirse «como en casa» ya que ellos «son lo más importante»
«En diez años pasan muchas cosas». José Roel reflexiona tras la barra mientras de manera acompasada seca y coloca las copas. Recuerda cómo el que era su lugar de trabajo, bajo las órdenes de otro, se convirtió en su negocio y, desde entonces, ha sido el local en el que ha volcado todas sus ideas y esperanzas, poniendo en cada copa una pizca de la ilusión que lo empujó a emprender el viaje empresarial hace una década.
Al pie de la barra, contra viento y marea, muchas han sido las situaciones que se han dado en Gallery. «Momentos de crisis, de estabilidad y otros de muchas alegrías», apunta Roel, pero siempre con la mirada puesta en cumplir el objetivo con el que abrió sus puertas: «englobar todas las horas y proporcionar a los medinenses una oferta de ocio variada para todo tipo de público».
De esta manera, estrujándose los sesos, investigando y visitando diferentes establecimientos, cogiendo ideas de aquí y de allá, el propietario ha confeccionando un café y copas que da cobertura a todas las edades y gustos, con eventos diferentes que incluyen hasta conciertos o un saxofonista en directo que acompaña los temas que pincha el dj.
Imaginación e innovación que se refleja en los fines de semana y que se multiplica en cada aniversario, algo que según admite José está acompañado por las características con las que cuenta el establecimiento. «Tenemos un gran espacio, con un pequeño escenario para los espectáculos en directo, y la localización también es privilegiada, con una terraza que da a dos calles y se ubica justo enfrente del Auditorio Emiliano Allende», puntualiza.
«Intentamos superarnos con cada acontecimiento, estando siempre a la vanguardia de las últimas novedades musicales y de bebidas. Lo primero lo dejamos en manos del dj, que es quien más sabe en este tema, y en cuanto a la oferta de consumiciones procuramos estar al día visitando ferias y congresos de hostelería», explica Roel, quien añade que a todo eso se suma la experiencia que, como dice el dicho, es un grado.
Señala que aunque es el pinchadiscos quien se encarga de poner el ritmo a las noches en Gallery, su bar se diferencia del resto porque no sólo es música comercial lo que se puede bailar en él, sino que el estilo indie también se cuela por sus altavoces, poniendo un punto más madrileño a las noches festivas. Además, los conciertos también son una parte muy importante del local, «la música en directo siempre es un atractivo que incita a la gente a salir en esos días que quizá es menos frecuente hacerlo».
José indica que la música, la calidad de sus bebidas y el buen trato «es lo que hace que los clientes elijan Gallery como el lugar al que ir a pasar un buen rato». «Para nosotros ellos son lo más importante, y después de estos diez años se han convertido en parte de la familia, así que nuestra filosofía es que cuando vengan al pub se sientan como en casa».
Y es que en un ambiente ecléctico en el que las edades se mezclan, unidos por el buen rollo y la música como elemento vinculante, José Roel es el maestro de ceremonias que con las mismas ganas que el primer día vive con ilusión cada jornada pues, según dice, «cuando la hostelería te gusta, te gusta en todas sus formas, y trabajar por dar un buen servicio y que nuestros clientes disfruten es lo que nos hace abrir las puertas cada día».