Granja AGM, ganadora del premio Innovación ‘Alimentos de Valladolid’
La empresa liderada por Alberto García Torés ha recibido este laurel por ser una empresa pionera en proyectos de I+D+I que mejoran la salud y calidad de vida de los animales y reducen el consumo de antibióticos
Granja de Desarrollo Ovino AGM, de Olmedo, ha recibido este junio el premio de Empresa Innovadora que ha entregado el presidente de la Diputación, Conrado Iscar, en la I Edición de los Premios Agroalimentarios de Innovación Alimentos de Valladolid.
Este galardón, que ha recogido el director de la empresa, Alberto García Torés, reconoce la labor que desde la compañía se hace en cuestiones de I+D+I, ya que se trata de una explotación que, a lo largo de sus 20 años de actividad, se ha convertido en pionera a nivel nacional en temas de bienestar animal.
AGM se caracteriza por la continua innovación en el manejo, los procesos, la calidad de vida de los animales, el bienestar y la reducción del consumo de antibióticos cambiándolos por productos naturales de creación propia, lo que se traduce en la excelencia de sus productos.
Por otro lado, Los Quesos de Juan ha recibido el laurel de la categoría de comercio minorista y distribución por su apuesta para sacar adelante un comercio minorista especializado en la venta de quesos artesanos. Desde 2004, su propietaria, Paloma Gómez, apuesta por la innovación en la presentación y tratamiento del producto que otros elaboran.
La primera edición de estos premios, en la que han participado 57 empresas, ha constado de cuatro categorías: empresa innovadora, comercio minorista y distribución, hostelería y el premio extraordinario. Los premiados han recibido un galardón, un diploma acreditativo y una aportación económica de 1.000 euros por cada una de las tres primeras categorías.
Estos premios nacen de la necesidad de reconocer el compromiso de las empresas, entidades, productores, hostelería, comercios y/o distribuidores con la innovación a lo largo de su trayectoria, tanto por la fabricación de productos innovadores como por su filosofía de empresa orientada al desarrollo de proyectos novedosos, así como por potenciar la utilización y presentación renovada de los Alimentos de Valladolid en la cadena de distribución y venta, y actuar como verdaderos embajadores de la marca Alimentos de Valladolid.