La resistencia de las peñas de Pozaldez, a prueba antes de fiestas
Más de una treintena de peñistas se enfrentarán a la ‘Soldier Run Pozaldeja’, que este año incluye alguna novedad y que abre los festejos que se celebran del 28 al 31 de julio
De equilibrio, habilidad, acuáticas, en el barro y de transporte de cargas son algunas de las pruebas a las que las peñas de Pozaldez se van a tener que enfrentar para demostrar sus ganas de fiesta. Y es que este año llega una nueva edición de la ‘Soldier Run Pozaldeja’, una carrera que pone a prueba la resistencia de los peñistas de la localidad y que constituye la inauguración de los festejos de los novillos.
Esta actividad, que será el punto de partida para un fin de semana lleno de hermanamiento, baile y eventos taurinos, tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 19.00 horas, y los pozaldejos más valientes y mayores de 16 años tendrán que superar los obstáculos que este juego les propone.
Divididos en grupos de hasta cinco participantes, estos aguerridos vecinos lucharán contra las diferentes pruebas que se plantean para hacerse con el premio para su peña y disfrutar después de una comida energética a base de jijas y calimocho.
Así, más de una treintena de personas demostrarán sus capacidades antes de que los festejos comiencen y, al día siguiente, darán el pistoletazo de salida a los novillos con el chupinazo y el desfile de banderas hasta la plaza de toros, en la que todas las peñas colocarán su estandarte en los diferentes postes ubicados en lo alto del graderío, donde hondearán durante todo el fin de semana mientras las risas llenan las calles del municipio.