Castilla Termal Hoteles reafirma su compromiso con el medio ambiente y reduce aún más su huella de carbono
La totalidad del consumo eléctrico de los establecimientos de la compañía proviene de energía verde generada a través de sistemas renovables
Sostenibilidad como modo de vida. Castilla Termal Hoteles es una de las cadenas pioneras en ejercer su labor siguiendo los principios de la sostenibilidad, entendida esta no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social. Por eso, y en lo que al primero de esos pilares se refiere, está canalizando sus esfuerzos en conseguir la neutralidad de carbono y ha puesto en marcha una serie de medidas que contribuyan a lograr ese objetivo.
En este sentido, hoteles como el que se encuentra en la localidad de Olmedo ya cuenta con plantas de biomasa, un sistema de calentamiento sostenible que se sustenta en la astilla sobrante de los aserraderos locales y los restos de la masa forestal cercana. Las calderas de biomasa que la cadena tiene ya en marcha, sumadas a las que prevé instalar durante 2022, cubren el 100% de las necesidades térmicas de sus edificios, lo que permite desconectar las acometidas de los servicios de gas.
Además de las plantas de biomasa, Castilla Termal Hoteles ha adquirido numerosos compromisos en sostenibilidad en los últimos tiempos. Prueba de ello es que la totalidad del consumo eléctrico de sus hoteles procede de energía verde, generada a través de sistemas renovables. Además, todos disponen ya de tecnologías inteligentes para el control de climatización e iluminación, consiguiendo así una mayor eficiencia energética, así como los cargadores rápidos para vehículos eléctricos, que muestran su apuesta por la nueva movilidad.
Esta suma de elementos colabora en la eliminación de la huella de carbono, proceso en el que se encuentra la cadena. Para lograrlo ha tenido que calcular sus emisiones y reducirlas al máximo, y una vez conseguido esto entran en fase de compensación, es decir, reinvertir en proyectos sostenibles a cambio de las toneladas de Co2 que se siguen emitiendo. En el caso de Castilla Termal está previsto que dicha inversión se destine a proyectos sostenibles cercanos a los propios hoteles, para contribuir a la reducción de la huella de carbono local.
En palabras de Jonathan Callejo, director técnico de la cadena hotelera, «nuestro grado de compromiso con el medio ambiente es absoluto. Vivimos por y para la sostenibilidad, porque creemos que tenemos ese deber moral. Por eso, cada acción y cada decisión en la gestión de nuestros hoteles va ligada al cuidado del planeta».